La estrecha relación entre la música y la ginebra

0
precio ginebra

Al mirar el precio de una ginebra estás intentando valorar el proceso de maduración de una bebida que, por si no lo sabías, tiene una relación muy estrecha con la música. Te contamos por qué a continuación.

Semejanzas entre componer una pieza musical y destilar ginebra

Para hacer ginebra se escogen cereales como el maíz, el centeno o la cebada y se ponen a fermentar. Para hacer una canción se escoge un tema y se redacta la letra. Posteriormente se mezcla con la música y se crea una versión en bruto.

La ginebra, una vez fermentada, se enriquece con enebro o endrina por lo general durante su destilación. Cada destilería le añade un toque especial a su bebida. A la versión primigenia de una canción se le van haciendo arreglos, se decide cuándo se repite el estribillo y se le añaden varios matices sonoros.

– Posteriormente, dependiendo del caso, la ginebra envejece un tiempo adecuado antes de su embotellado y puesta a la venta. Una canción también necesita de ese tiempo de maduración antes de ser grabada de forma definitiva.

La ginebra como complemento a tu experiencia auditiva

Como ya sabrás, esta bebida suele mezclarse con otras para degustar nuevos matices. Esta sabia decisión permite disfrutar mucho más del resultado y es el complemento perfecto para estimular tu sentido del oído de forma natural y sencilla.

Además, esta bebida ha sido protagonista de muchas canciones míticas. Entre otras, podemos citar el clásico de Kiss «Cold gin», «Ginebra seca» de Burning, «Oh Gin» de la Velvet Underground o «Gin and juice» de Snoop Dogg por citar algunas. No podía faltar en esta selección «Have a drink on me», el clásico que AC/DC le dedicara al malogrado Bon Scott donde se repasa el amor del extinto cantante por la ginebra.

No en vano, haciendo una búsqueda en Internet es fácil que encuentres más de 3.000 canciones con la palabra ginebra en sus letras. ¿Por qué? Porque esta bebida de origen holandés, que no británico, ha sido siempre una de las fuentes de inspiración más importantes para los compositores de los clásicos del rock y del pop actual y de siempre.

No en vano, ha sido la bebida favorita de cientos de músicos que han encontrado en su vaso de ginebra su inspiración. Recordamos el famoso verso de «Pongamos que hablo de Madrid» en el que Sabina dice «el mar dentro de un vaso de ginebra». Sin duda, un clásico de la música popular española.

Como habrás comprobado, la ginebra no es solo una bebida más sino que tiene una historia más que adecuada para pensar que es un complemento para todo aquel que quiera emprender la titánica tarea de analizar su influencia en la música.

Igualmente, su sabor, su regusto y todo lo que conlleva su degustación son actividades complementarias que terminan formando un todo que necesita una banda sonora. Independientemente de la música que te guste, en esta bebida destilada y especiada encontrarás una excusa más para apreciar nuevos matices en tus canciones favoritas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta