La relación entre la música y las joyas

0
collares Swarovski

Un gran número de fabricantes ha diseñado colecciones basadas en instrumentos musicales o aspectos musicales. Una nota musical, una guitarra, un violín o un saxofón son algunas propuestas en las que se han inspirado los creadores de este sector. Por ejemplo, los collares de Swarovski nos muestran varias propuestas llenas de elegancia y gran sutileza.

Partimos de la base de que cuando regalamos una joya, regalamos buen gusto y amor; por esa razón cuando elegimos una joya musical llegamos a enamorar a músicos, melómanos o cualquier aficionado a la música. Además, la elección es amplia al poder disponer de pendientes, colgantes, pulseras, pins o broches musicales.

La música inspira a los diseñadores de joyas

Las formas de la guitarra española, la delicadeza de un violín pasando por las curvas de un contrabajo los podemos llevar a todas partes. Al pub de la esquina, a la ópera o bien de compras. Estos instrumentos emiten sinfonías irrepetibles en forma y color que no pasan inadvertidos en un cuello o muñeca.

Para muchos, la música es “el alma del mundo”, e incluso algunos expertos y profesionales, la incluyen dentro de los consejos y técnicas para mejorar la productividad en cualquier campo porque transmite ciertas vibraciones y despierta algunas emociones que nos ayudan a mejorar incluso el estado de ánimo.

1. ¿Por qué comprar collares con notas musicales?

Un colgante con nota musical no solo es algo material, más bien trae consigo un hecho que marcó el momento en que se hizo entrega de ese regalo. La amplia variedad de collares con piedras, colores, texturas y diferentes materiales depende del gusto o persona a la que se haga el regalo.

Este tipo de regalo no solo se hace a una pareja, también es un buen detalle para amigos y familiares. Los collares de lágrimas musicales son un gran acierto porque es una buena manera de llevar el arte musical en contacto con nosotros.

2. El poder de lo abstracto llevado a la joyería

La nota musical puede entenderse como ese elemento básico y primordial del sonido a partir del cual se arman las diferentes melodías y armonías en la música. Muchos estiman que estos elementos abstractos y simbólicos son la equivalencia a los átomos como unidades indivisibles de la materia.

3. Joyas musicales como fuente de inspiración

Tanto los diseñadores de moda como de joyas siempre están buscando fuentes de inspiración y nuevas propuestas para dar rienda suelta a su creatividad. Muchas “joyas musicales” han marcado un estilo propio que ha servido para diseñar y comercializar diferentes propuestas en el mercado.

Tenemos varias divas de la música como Madonna, Jane Birkin, Patti Smith, Lady Gaga o Ami Winehouse, entre otras, como iconos y símbolos por sus extravagancias, llamativos looks o estilos atrevidos. Sin duda, han conseguido captar la mirada y crear un gran número de ideas que se han comercializado con gran rentabilidad.

En resumen, la música no solo es el arte de combinar notas musicales, es arte en el sentido más amplio de la palabra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta