Altavoces para PC

Disfruta del mejor sonido desde tu ordenador

altavoces para pc

¿Te acabas de comprar un ordenador de sobremesa y te has dado cuenta de que no tiene sonido? Eso es porque la mayoría de pantallas y monitores de ordenador no llevan altavoces incorporados, y únicamente ofrecen la imagen, a diferencia de los ordenadores portátiles.

En este caso, no te queda otra opción que comprar unos altavoces para PC con los que poder escuchar música, vídeos, información, realizar conversaciones por skype… Decantarte por uno u otro, dependerá mucho del uso que pretendas darle a tus altavoces para PC. Teniendo en cuenta que el ordenador ya no se utiliza exclusivamente para trabajar, hay veces en las que unos buenos y potentes altavoces para ordenador son fundamentales.

Consejo
Evidentemente, no tendrá las mismas necesidades alguien que únicamente utiliza el ordenador para realizar algún trabajo o consultar información en Internet, a una persona que acostumbre a jugar a juegos de ordenador, a ver películas, descargar series…

Nosotros hemos repartido los tipos de altavoces que hay en la actualidad, en cuatro categorías diferentes, en los que iremos aumentando las prestaciones y la calidad de los altavoces en cada categoría.

Altavoces básicos

Evidentemente, estos altavoces son los más simples. No tendrás siquiera que conectarlos a la corriente, ya que se conectan directamente al ordenador a través del cable USB. Aunque no ofrecen una calidad de sonido demasiado alta, te será más que suficiente si únicamente vas a escuchar alguna canción o ver algún vídeo en YouTube de vez en cuando.

No tendrás ningún problema en averiguar como funcionan, ya que únicamente suelen tener un botón de encendido y apagado, y una ruleta con la que regular el volumen. También permiten conectar los auriculares.

Altavoces con alimentación

Estos altavoces para PC son bastante similares a los básicos, aunque si que van conectados a la red eléctrica. Disponen de alimentación, por lo que tienen una mayor potencia, y los hay de todos los diseños y todos los tamaños.

Son ideales para los que aún sin sacar demasiado partido a los sonidos del ordenador, quieren apostar por una mejor calidad de sonido. El precio es algo superior al de los altavoces básicos, aunque aún así siguen teniendo un precio muy económico.

altavoz pc

Altavoces 2.1

Si eres de los que valora la calidad de sonido y pasa bastantes horas a lo largo del día con el ordenador, quizás deberías apostar por esta línea de altavoces 2.1. Reciben este nombre porque cuentan con dos altavoces más un subwoofer, que hace que la calidad de los graves sea mucho mayor.

Los altavoces 2.1 ya se pueden considerar como un equipo de música de calidad, aunque es importante que leas las características antes de comprarlo, ya que hay muchos altavoces 2.1 que se escuchan incluso peor que unos altavoces básicos.

Al igual que los anteriores, también van conectados a la corriente, y suelen llevar entradas para conectar un micrófono y un auricular. Muchos de estos altavoces cuentan con un mando a distancia para subir y bajar el volumen.

Altavoces 5.1

Sin duda, son los altavoces para ordenador por excelencia. Ideales para los amantes del sonido, te permitirán tener tu propio cine en casa, pero a un precio mucho más económico. Los altavoces 5.1 cuentan con dos altavoces delanteros en la izquierda y en la derecha, así como otros dos traseros, además del central y por supuesto, el subwoofer.

Quizás sean unos altavoces algo complejos y complicados si no estás habituado a ellos, pero son ideales si eres un amante del mejor sonido. Es posible que tengas que configurar el ordenador para que suenen como es debido.

También deberías visitar nuestras secciones:

¿Te ha gustado? Ayúdanos a difundir nuestros contenidos:
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0