Qué auriculares comprar. La guía para elegir un buen casco

0

La compra de unos cascos puede suponer un gran reto para todo aquel que quiera escuchar música con una calidad de sonido, pero que no tenga muchos conocimientos sobre las especificaciones técnicas de este tipo de periféricos. A menudo, la elección se hace a ciegas por el consejo de amigos, la confianza en una marca determinada, o simplemente por diseño bonito y que se vea de buena calidad a primera vista. Si no eres expertos y dudas en qué auriculares comprar, hoy en topaltavoces vamos a darte una guía para elegir un buen auricular, las especificaciones más importantes en las que tienes que fijarte, y averiguar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Guía Para Elegir Un Buen Auricular. Consejos Previos

Si quieres ir a tiro seguro y elegir los mejores auriculares con un presupuesto un poco más ajustado, te recomiendo antes de todo que intentes huir de la coletilla “Gaming”. Muchas veces se usa ese nombre sólo como estrategia de marketing, así que generalmente suelen tener el precio más inflado y una calidad no tan alta.

Por otra parte, debes saber que existen muchos cascos fantásticos que no poseen micrófono incorporado. Esto puede suponer un pequeño inconveniente o una ventaja dependiendo de tus preferencias. En todo caso, siempre puedes comprar un micrófono aparte de muy buena calidad por 7-8 €, así que es un detalle que debes tener en cuenta.

Por último, si quieres ir a tiro seguro sin complicarte mucho la vida, te recomiendo que eches un vistazo a esta lista con los mejores auriculares.

Dicho esto, vamos como los aspectos técnicos que tienes que tener en cuenta si no sabes qué auriculares comprar…

Detalles Técnicos Para Saber Qué Auricular Comprar

guia para elegir un buen auricular

A la hora de elegir tus auriculares, debes tener en cuenta las siguientes especificaciones:

Sensibilidad

En términos prácticos, la sensibilidad es el volumen máximo que puede alcanzar el auricular. La cifra que de sensibilidad que puedes ver en las especificaciones quiere decir que entrega una cantidad de decibelios por cada miliwatt de potencia. Este valor se mide en dB SPL (decibelios de nivel de presión sonora), y debes tener saber que con valores superiores a 85 decibelios, el sonido puede dañar tu oído.

Impedancia

Aunque no tengas que conectar los auriculares a un enchufe para que funcionen, éstos se alimentan de electricidad. Ahí es donde la impedancia adquiere su protagonismo para actuar como resistencia a dicha electricidad, protegiendo los sistemas internos del casco  y evitando también que la vibración que pueda producir la electricidad interfiera en la calidad del sonido. Como regla general, cuanto mayor sea la impedancia, mejor será la calidad del sonido, aunque si es muy elevada hay que usar un amplificador porque el volumen será más bajo.

Volumen o Potencia Máxima (Nominal Power Handling Capacity)

A las personas que les guste escuchar la música alta, en ocasiones puede notar que el sonido se estropea y se escucha distorsionado. Esto es debido a que el volumen máximo necesita de más potencia de la que obtiene. Por eso, contra mayor potencia máxima tenga el auricular mejor.

Diafragma

diafragmaEl diafragma de un casco básicamente es su altavoz. En el mercado de los auriculares, cada uno tiene unas características específicas en su diafragma, que irá mejor o peor dependiendo del estilo de música y gustos del consumidor. A groso modo, la función del diafragma es hacer que el sonido que escuchas tenga una buena calidad.

Tipos de Diafragma:

  • Diafragma Dinámico.  Es el más extendido y el más barato de entre todos los tipos diafragmas existentes en el mercado porque posee una buena amplitud de sonido y puede reproducir varios tipos de frecuencia. Se asemeja a un cono y generalmente se encuentran en los llamados headphones de estilo earbud. Suele mantener un sonido característica más linear que los otros tipos.
  • Diafragma Electroestático. Este tipo de diafragma lo puedes encontrar en los auriculares más caros debido a su tecnología mucho más avanzada. Consiste en una película fina entre dos electrodos, y por ello, son más delicados y necesitan de una mayor cantidad de energía. Todo ello supone un mayor coste de fabricación ya que es más difícil que con esa cantidad de energía extra no se vea mermada la calidad del sonido. Los auriculares que usan este tipo de diafragma se caracterizan por su capacidad para conseguir mejores graves y agudos, tienen un sonido limpio y casi una ausencia casi de cualquier distorsión en el sonido. El único punto negativo de este tipo de diafragma, es que al ser delgado y ligero no pueden reproducir unos bajos muy intensos.
  • Diafragma de armadura balanceada. en la mayoría de los casos, las almohadillas-aquellos con las puntas de silicona que se colocan dentro del oído y realmente ayudan a cancelar todo el sonido alrededor. La razón de esto es precisamente el tamaño del diafragma, que es el más pequeño. Como que no pueden reproducir sonidos muy muy graves aguda o con seguridad – y algunos modelos vienen con tres o más en cada teléfono, elle viene lentamente perdiendo mercado y comenzó a usarse en aparatos para sordos.

Para resumir esta guía para elegir un auricular podríamos decir que los principales elementos que deben ser observados en la compra de un audífono son los siguientes: el tipo y cantidad de diafragmas (también conocido como conductores), impedancia y sensibilidad. Las otras características son importantes, pero estos tres son los mayores responsables de la unidad tiene el rendimiento deseado y la más larga vida posible.

Por último, destacar que antes de elegir qué auriculares comprar, debes saber que no existen unos cascos perfectos que se comporten excelentemente en todas la amplitud del sonido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*