Tu tienda de sonido a la vista de todos

0
soportes publicitarios

A la hora de montar una tienda de sonido usar soportes publicitarios puede dar un gran empujón a las ventas.

Es por ello que conocer bien este tipo de soportes puede beneficiarnos.

Tipos de soporte publicitario

Un soporte publicitario es una plataforma donde se muestra la publicidad. En este término se engloba una gran variedad de posibilidades, por esta razón es necesario conocer los distintos tipos para que se adapten a nuestras necesidades. Los soportes publicitarios se agrupan en dos grandes grupos:

Above The Line (Publicidad ATL)

En este tipo de soporte publicitario se utilizan los medios masivos y más convencionales como pueden ser la radio, la prensa o la televisión. En la publicidad ATL también se usan las vallas publicitarias.

Algunas de las características de la publicidad ATL son:

– Debido a la gran masividad de este tipo de publicidad, aunque nuestros anuncios estén enfocados hacia un público concreto (en este caso una tienda de sonido) serán vistos por muchos tipos de personas. Por ejemplo, cuando la radio esta puesta en el coche, el anuncio puede ser escuchado por una persona mayor, pero también puede ser escuchado por una joven o un niño.

– Medir los resultados en la publicidad ATL puede ser complicado debido a la gran masividad. Los resultados pueden ser medidos mejor a largo plazo.

– Por lo general, es necesario utilizar un soporte BTL para completar los objetivos (Soporte BTL más abajo explicado).

– Los soportes ATL son utilizados, por regla general, para obtener un buen posicionamiento de la marca y crear una imagen.

Below The Line (Publicidad BTL)

Este tipo de publicidad está presente en el resto de tipos de medios no masivos. Algunas características de las publicidad BTL son:

Publicidad específica para un publico más específico, la segmentación es más concreta.

– En la publicidad BTL se busca el lugar y tiempo adecuado para mostrar los anuncios. De esta forma el cliente puede asimilar mejor el mensaje.

– Las campañas BTL utilizan menos presupuesto que las ATL, su coste es menor.

– Es necesario llamar la atención del cliente, por lo tanto este tipo de publicidad requiere creatividad. Los anuncios deben sorprender, son el pilar del marketing de guerrilla.

– Los resultados de este tipo de publicidad se pueden medir rápidamente.

Algunos ejemplos de publicidad para incrementar las ventas

Stand: Este tipo de soporte publicitario es ideal para acompañar al expositor, puede ser utilizado en ferias o salones, además de poder estar presente en una tienda física. El stand es idóneo para sorprender, llamar la atención y hacer recordar tu marca a los clientes.

Expositores: Podemos encontrar una inmensa variedad de expositores (De sobremesa, de pie, con luces) Sirven tanto para promocionar tu marca en eventos como para atraer a las personas a tu tienda.

Vallas publicitarias: Este tipo de soporte es muy usado en la actualidad. La clave de este tipo de publicidad reside en el tamaño y ubicación de la valla publicitaria.

Banderas: Ideales para la colocación en exposiciones y salones. La intención de las banderas es llamar la atención de una forma agradable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta