Tipos de altavoces

0
tipos de altavoces

Es posible que tengas en mente hacerte con unos nuevos altavoces para tu ordenador, pero que realmente no sepas cuáles elegir. No te asustes, ya que esto nos ha pasado a la mayoría de nosotros alguna vez. Y es que aunque parezca que no, lo cierto es que la variedad de tipos de altavoces que existen es enorme.

Decantarte entre los diferentes tipos de altavoces que existen dependerá exclusivamente de ti, y del uso que pretendas darle a tus altavoces. Y es que hay que tener en cuenta que no todo el mundo utiliza el ordenador únicamente para trabajo, y es posible que en ocasiones se busque un sonido con algo más de potencia.

Las necesidades no son las mismas para cualquier usuario, por ello existen varias categorías de altavoces entre los que elegir. Aquí te dejamos algunas de las principales.

Altavoces básicos

En primer de nuestra lista aparecen los altavoces más básicos y simples que puedes encontrar en el mercado. Destacan porque ni siquiera precisan conectarse a la corriente, ya que bastará con conectarlos al puerto USB del ordenador.

Evidentemente la calidad de sonido que ofrecen no tiene nada que ver a la de otros modelos superiores, pero puede ser que sea suficiente si no vas a darle mucha utilidad. No te costará demasiado saber cómo funcionan, pues tan solo cuentan con un botón de encendido, y con una ruleta con la que podrás regular el volumen.

Altavoces con alimentación

Los altavoces con alimentación se asemejan bastante a los altavoces básicos, pero estos sí que necesitan conectarse a la corriente, por lo que por lo general, deberían tener una potencia mayor. Existen altavoces con fuente de alimentación de todos los diseños posibles.

Perfectos para aquellas personas que quieren apostar por una calidad de sonido superior, sin llegar a una calidad profesional. Suelen tener precios económicos.

Altavoces 2.1

Los altavoces 2.1 son perfectos para los que valoran la calidad de sonido, y pasan largas horas delante de su ordenador. Su nombre tiene una clara explicación, y es que es porque cuentan con dos altavoces más un subwoofer, que consigue que el sonido de los graves sea mucho más limpio.

Son unos tipos de altavoces de calidad, pero es importante que antes de comprarlos prestes atención a sus características, ya que sino aciertas con tu elección, es posible que incluso te hagas con unos 2.1 de menor calidad que unos básicos.

Altavoces 5.1

Los altavoces 5.1 son los altavoces de mayor calidad que puedes encontrar, sin ninguna duda. Son perfectos para las personas amantes del sonido perfecto, y es que casi que te darán la oportunidad de disfrutar de un sonido típico de una sala de cine sin salir de casa.

Destacan porque cuentan con altavoces delanteros y traseros, tanto a la derecha como a la izquierda, pero además tienen también un altavoz central y un subwoofer. Mejor sonido imposible. Son los más aparatosos, pero también los mejores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta


*